La preocupación por la estética por parte de la población general, ha hecho que se convierta en una de las partes de la odontología con más investigación y en constante desarrollo. Una bonita sonrisa es tu mejor presentación, aparte de reflejar una buena salud.
A través de un estudio personalizado mediante escáner intraoral y software de imagen digital, se visualiza los resultados posibles. Se puede mejorar la estética del tercio inferior facial mediante coronas de cerámica sin metal o procedimientos más conservadores tales como composites, blanqueamientos, carillas de porcelana o incrustaciones.
El escáner intraoral permite tomar una impresión digital de las arcadas dentarias, evitando así las molestas pastas de impresión con cubeta. Por otra parte, permite almacenar la situación bucal y compararla con escaneados de años posteriores para cotejar desgastes dentarios o alteraciones de la posición gingival. El escaneado permite trabajar con flujo digital, sin modelos de escayola y la confección de prótesis CAD-CAM diseñadas por ordenador. El sistema permite asimismo la ortodoncia mediante alineadores transparentes y el estudio de la sonrisa.